Recomendaciones para conseguir seguidores

author By @polmtnez, abril 12, 2012
Antes que nada debes __saber como utilizar una cuenta de twitter__ y conocer todas sus funciones. Esto es imprescindible para utilizarla como parte de una estrategia de comunicación.

Tus seguidores son clientes potenciales, por lo que cuantos más seguidores tengas, segmentados correctamente en base a tu producto y/o servicio, más mercado potencial para ti. Al contrario si tu cuenta de twitter es seguida por pocas personas, tu campaña se limitará unicamente a ese número de usuarios.

En resumen, sin seguidores no podrás aprovechar tu cuenta de twitter como herramienta de marketing y comunicación.

Os daré algunas recomendaciones para conseguir seguidores y sobre todo mantener el ritmo de crecimiento pero no hay solución mágica y el exito depende de usar la cambinación que mas se adapte al tipo de comunicación realizada.

  1. No es lo mismo realizar una campaña para un producto de empleo en España que una marca de bebidas en México. Cada una tendrá sus puntos fuertes y debilidades, lo importante es medir cada acción y corregir o potenciarla dependiendo de los resultados. El exito de tu campaña dependerá de tu perseverancia y continuidad, pero sobre todo de la interacción con la comunidad.

Revisar vuestro perfil de twitter

  1. Hay cosas que no pueden pasarse por alto, como la foto y la descripción o bio. Una foto acorde a la marca y a la campaña realizada da fuerza e integridad a la cuenta. La descripción debe estar acompañada de palabras claves, del nombre completo o marca y dar una idea de que se encontrará un usuario cuando comience a seguirla.

Añade la url de tu sitio web en el perfil. De esta manera un porcentaje de tus seguidores acabará en el sitio de manera directa.

  1. Ten en cuenta que los tweets deben estar alineados con respecto a la descripción de la cuenta y como norma general debes saber en todo momento a quien quieres atraer como nuevos seguidores y que valor añadido puedo darles a traves de mis tweets.

Sobre los tweets

  1. Un punto importante es mantener una línea de comunicación y como dije anteriormente controlar siempre la integridad en la comunicación.

  2. Crear tweets con gancho, interesantes y con valor, utilizando siempre palabras claves y “call to action” o sea un enlace o una acción que debe realizar el usuario que lea el tweet. Si el contenido es de interés para un usuario, seguro que te seguirá.

  3. Mantente cercano a tus usuarios, responde las consultas pero hazlo de forma que la respuesta sea interesante para el resto de usuarios y a la vez lo mas personalizado posible.

  4. Publica tus tweets a un ritmo constante, pero no te pases con las publicaciones. Dependerá de qué comuniques, pero debes encontrar el número correcto de tweets y/o retweets y la frecuencia que no abrume a tus seguidores.

  5. Ten en cuenta que los tweets son buscables con lo que es posible que si no usas las palabras claves correctas los resultados en los que aparezcas no corresponderán con lo que estas vendiendo o comunicando.

La estrategia para conseguir seguidores no acaba en twitter

  1. Consigue seguidores fuera de twitter, desde tu blog o pagina web. Enlaza tu cuenta desde cada una de los post y escribe artículos describiendo las ventajas de ser un seguidor en twitter. Utiliza la firma de tu correo electrónico para hacer mención a la cuenta de twitter y conseguir nuevos seguidores.

  2. En la medida de lo posible crea eventos y concursos exclusivos para tus seguidores, y comunícalo en otros canales. Esta es una buena manera de conseguir seguidores y atraerlos de otros círculos.

Y por último pero no menos importante: utiliza herramientas como toolows.com para automatizar la búsqueda de seguidores y dedicarle mas tiempo al contenido de los tweets.