¿Cómo calculamos la autoridad de una cuenta de twitter?

¿Cómo calculamos la autoridad de una cuenta de twitter?

author By @polmtnez, agosto 11, 2014
Nuestro sistema de recomendación de cuentas se basa en un algoritmo de selección que tiene en cuenta una series de factores positivos y negativos para valorar la autoridad. La **autoridad de una cuenta** está estrechamente relacionada a la posibilidad que tiene esa cuenta de **ser un nuevo seguidor**. A continuación os explicamos que factores tienen más peso a la hora de valorar la autoridad de una cuenta.

Para comenzar se descartan las cuentas que no tienen seguidores o las que no hayan seguido a nadie, que no tienen imagen de perfil, y las cuentas verificadas. Luego pasamos a filtrar las cuentas que tienen palabras claves negativas y lo hacemos tanto en la descripción como en los últimos tweets publicados.

Si la campaña está limitada a un idioma en concreto, quitamos todas las cuentas que no corresponden a ese idioma. Filtramos las cuentas que tienen más de 45k seguidores. Nos interesan solo las cuentas personales, no las de empresas o de personajes públicos.
La cantidad de tweets publicados al día y la cantidad de seguidores se calculan en una curva donde hay un punto de inflexión realista. O sea, penalizamos las cuentas con muchos tweets y seguidores y las que tienen muy pocos.
Las cuentas que son más activas teniendo en cuenta el criterio anterior, tendrán más autoridad que las que no escriben habitualmente.

Si tiene activadoa la geolocalización o ha hecho un tweet geolocalizado en menos de 3 días suponemos que es una persona abierta y activa con lo que su autoridad aumenta.

Luego tenemos en cuenta el ratio de followers/followings, que **influye hasta en un 20% en la valoración de autoridad **de una cuenta de twitter al momento de tenerla en cuenta un las recomendaciones.

Además de todas estos factores, existen variables que dependen de las campañas configuradas, como ser la geolocalización de la cuenta, como antes habíamos comentado el idioma es importante y una serie de factores más como perfil con imagen de rostro o cuentas con seguidores similares.

Estamos trabajando en darle más peso a seguidores de otras cuentas que se puedan elegir en cada campaña para poder alcanzar al público de la competencia.