Cómo usar Twitter y Toolows para empresas

author By @clau_lopezramos, junio 25, 2014
Twitter y Toolows aportan la visibilidad a una marca o empresa concretas y sirve de estrategia de marketing para potenciar un negocio en redes y buscadores

El marketing tradicional habla a las personas; el marketing de contenidos, con ellas. Un marketing de contenidos que se expresa a través de muchas herramientas, guiadas y lideradas siempre por la palabra. Una palabra que reina, sobre todo, redes como Twitter; donde el marketing de contenidos se genera y fluye de manera constante. Por ello, cada vez más, las empresas invierten en hacer marketing, negocio o marca a través de esta red de microblogging.

Twitter no sólo aporta visibilidad a una marca o empresa concretas, sino que sirve de estrategia de marketing para potenciar un negocio recién nacido o ya bien posicionado en redes y buscadores. En numerosos casos, Twitter se ha demostrado ser un arma brillante en lo que a marketing se refiere para las empresas; por lo que, hoy en día, son muchos los empresarios que se suben al carro e intentan generar, también, beneficios a través de esta red.

Pero, ¿se puede realmente generar beneficios a través de 140 caracteres? Se puede. Con estrategia y herramientas que potencien todavía más las posibilidades que ofrece esta red social: como es la captación de audiencia de calidad de Toolows.

Cómo usar Twitter y Toolows para empresas

Por qué potenciar Toolows para tu negocio

Toolows, de esta manera, consigue crear comunidad de calidad para nuestro negocio gracias a los parámetros de localización, idioma y palabras clave, entre otras, y además mantiene informados a los followers gracias a la publicación automática de mensajes a través de Twitter.

Sin duda, Toolows, puede llegar a formar parte de una estrategia o campaña de marketing de una empresa atacando a tres grandes áreas: dando conocimiento de la marca, interacción con el cliente, generando tráfico al sitio web de la empresa en concreto y estando al corriente de las últimas noticias del sector.

En primer lugar, el conocimiento de la marca: Toolows, así pues, da la oportunidad de escuchar lo que dice la gente en Twitter acerca de nuestro negocio para obtener una retroalimentación constructiva: creando una comunidad de calidad que responda abiertamente a nuestros estímulos y mensajes. Participar en Twitter puede presentar y desarrollar el tipo de imagen que atraiga a nuevos clientes potenciales, y redefinir así de nuevo la propia marca.

Todo ello se conseguirá publicando información con las publicaciones automáticas de Toolows sobre los productos y o servicios aunque también como canal para escuchar y conocer a los propios clientes: lo que les gusta o disgusta de la propia empresa, cómo se sienten acerca de la marca, qué sugerencias tienen para mejorarla, cuáles son los productos favoritos son y por qué.

En segundo lugar, la interacción con el cliente aparece por primera vez, entre otras redes, como bidireccional, en el que existe un feedback: una conversación que se creará gracias a la generación constante de contenido de Toolows y movimiento de la marca en las redes. Twitter es ideal para tratar las quejas o ayudar a los clientes a encontrar más información. Si sabemos con certeza que la gente hablará de nosotros en la red de microblogging, ¿por qué no estar ahí para escuchar y responder con rapidez y de forma positiva a la misma?

Por último, Twitter contribuye a estar a la última en noticias y crear redes profesionales en el sector de la propia empresa. Gracias a la red social y a Toolows, se creará la oportunidad de conocer y hablar con muchas personas, algunas de las cuales nunca se habría tenido la oportunidad de hablar. Y algunas de esas personas podrían ser los mismos contactos de negocio que has estado buscando, la gente que necesitabas para poner en marcha proyectos con, financiamientos del producto, etc.

No sólo el marketing de contenidos o Twitter hablan con las personas, también Toolows lo hace. Y lo hace todo sobre el lienzo de Twitter con el que generar marca, contenido y clientes con un control exhaustivo de las acciones de la campaña y el control sobre el cumplimiento de los objetivos y beneficios.

Y tú, ¿tienes en marcha alguna estrategia de marketing de contenidos para potenciar tu negocio o producto? ¡Cuéntanoslo!