Cómo usar Toolows

Manual de uso de Toolows: cuáles son los pasos y planes de pago para acceder a la herramienta

“Ganar seguidores de calidad”, “conseguir seguidores en Twitter”. Así habrás llegado a nuestra página principal de Toolows a través de los buscadores. Nuestra aplicación podrá ayudarte a generar marca y captar seguidores de calidad de manera rápida y eficiente.

Con Toolows tu empresa o perfil en Twitter ganará en calidad y en un servicio de gestión integral de tus acciones de marketing online y marketing de contenidos. Por lo que, al final, alcanzarás a tu público en esta red social, interactuarás con ellos y sabrás cuáles son sus necesidades. ¿A qué esperas para comenzar a crear comunidad? De esta manera, Toolows se define como una aplicación que puede ayudarte a ganar followers de calidad en Twitter, manteniendo siempre tu cuenta sana y facilitando una buena comunicación con tus seguidores. Para ello, Toolows ha previsto un conjunto de herramientas que conseguirán un control centralizado y exhaustivo de tu cuenta de Twitter.

Ahora sólo tienes que inscribirte. Si te das un paseo por nuestra página principal, te darás cuenta que en la parte superior derecha del sitio web, te acompañarán dos botones a los que puedes clicar en cualquier momento. Si no tienes una cuenta en Toolows, tu opción será el botón rojo “¡Pruébalo ahora!”, y si no es la primera vez que llegas a nuestra herramienta y ya dispones de una cuenta, sólo tendrás que acceder a través de “Entra”.

Pasos para registrarte en Toolows

Registrarte en Toolows es de lo más sencillo. Una vez accedas al panel que sigue a “¡Pruébalo ahora!”, llegarás a una página de Twitter que te pedirá tu consentimiento para que Toolows pueda monitorizar y acceder a tu cuenta de dicha red social. En este caso, tendrás que consentir las siguientes acciones:

  • Toolows podrá leer los tweets de tu cronología.
  • Ver a quién sigues y poder seguir a nuevos usuarios.
  • Podrá actualizar tu perfil y publicar tweets por ti.
  • Tendrá acceso a los mensajes directos que te hayan enviado.

Toolows, de esta manera, se compromete a operar bajo las condiciones de servicio de Twitter y compartirá los datos de uso con dicha red social. Una vez estés de acuerdo con los términos de uso y las condiciones de privacidad de Toolows, tan sólo te quedará identificarte en Twitter con usuario y contraseña. Toolows, asimismo, te asegurará la protección de estos últimos datos ya que no tendrá capacidad para conocer tu contraseña de Twitter.

Planes de pago de Toolows

Toolows te garantiza un servicio privado, cuidado y monitorizado. Una vez hayas decidido usar nuestra herramienta para mejorar tus campañas en Twitter o tu visibilidad en la red social, serás suscriptor de la herramienta, sin obligación de pagar por su uso.
No te preocupes, tenemos diferentes planes y todos se ajustan a las diferentes posibilidades y usos.

Servicio Básico

Con este tipo de modalidad, podrás pasearte por la herramienta para conocerla, para ver las posibilidades que puede llegar a ofrecerte. Una vez accedas a tu cuenta de Toolows a través del servicio básico de acceso gratuito, podrás crear una campaña en Dashboard y comprobar si te encuentras cómodo con la herramienta.

En este caso, las actualizaciones de resultados de tus campañas los primeros 7 días se harán cada quince minutos y luego cada hora y tendrás una limitación de 10 recomendaciones (esto es, followers y seguidos) al día.

Así pues, el servicio básico es el ideal para que testees la aplicación de Toolows y acabes de convencerte de que es la ayuda que estabas buscando.

Servicio Premium

Una vez te hayas decidido por usar Toolows con mayor libertad de movimiento, podrás ser suscriptor Premium. Esta modalidad es de pago y es aquí donde podrás conocer todo el potencial de la herramienta.

Con este tipo de servicio Premium, las actualizaciones de resultados en la pantalla principal se harán cada 15 minutos, podrás recomendar de manera ilimitada durante el día y crear campañas sin ningún tipo de restricción.

A través de este tipo de servicio, podrás controlar el uso y la monitorización de Toolows y tu cuenta en Twitter. Asimismo, tendrás notificación de todas las actualizaciones y conseguir followers con más facilidad gracias a las opciones avanzadas que puede ofrecerte Toolows.

¿Cómo comenzar a conseguir seguidores?

Con Toolows podemos comenzar a conseguir seguidores gracias a la creación de campañas de marketing de Twitter. Las campañas centran todo el esfuerzo y atención de la herramienta de Toolows para ofrecer un servicio de calidad a tu marca, empresa o perfil en Twitter, de manera que puedas encontrar tu público objetivo con una serie de parámetros que tú mismo habrás indicado y que correspondan a tus necesidades.

Gestionar y organizar campañas en Twitter es cada vez una actividad más importante si lo que pretendemos es generar marca e interactuar con nuestros seguidores. Así pues, son útiles para ofrecer información y publicitar nuestros productos o imagen de forma instantánea, obteniendo la posibilidad de feedback por parte de nuestro segmento de mercado. Por ello, conviene desarrollar una estrategia de marketing en Twitter para decidir qué se desea comunicar, qué imagen queremos mostrar y cada cuánto tiempo. En este sentido, Toolows será la herramienta idónea para aumentar los seguidores generando marca, ayudándote a comunicar y gestionando horarios de publicación.

Por otro lado, a la hora de crear una campaña en Twitter a través de Toolows, será importante que conozcamos el mercado al que nos vamos a dirigir, dónde se encuentra nuestro público objetivo, en qué plataformas se mueve. Además de saber qué está haciendo nuestra competencia, cómo está comunicando y qué campañas lleva a cabo; incluso, si existen twitteros influyentes en ese sector de mercado concreto. De todo ello, extraeremos cuáles son los intereses de nuestros potenciales seguidores, las palabras negativas que no nos interesa encontrar así como el radio de distancia en el que buscarles.

Pasos para crear una campaña a través de Toolows

Como ya te comentamos a través de este artículo en nuestro blog, sólo con acceder a nuestro perfil en Toolows, las acciones de creación y gestión de campañas de marketing en Twitter se pondrán en marcha. De esta manera, Toolows se compromete a llevar a cabo campañas mucho más efectivas gracias a la segmentación del público objetivo y seguidores potenciales. Además, podremos llevar adelante más de una campaña contemporáneamente.

Para dar el pistoletazo de salida de salida a nuestras campañas en Toolows, tendremos que clicar en la casilla Resumen situada en el margen extremo superior donde estará también registrada nuestra cuenta y datos principales de Twitter. A continuación, en la parte derecha inferior del Dashboard, nos dirigiremos a Prueba donde aparecerán diferentes bloques divididos en dos columnas bajo el título Seguidores ganados y Conversión Rate. Si es la primera vez que usas Toolows, estas estadísticas te aparecerán a 0 y sin ninguna nomenclatura. En caso contrario, tendrás los datos de las últimas campañas que hayas creado y un nombre concreto de campaña.

En los dos casos, si quieres poner en marcha una nueva campaña tendrás que dirigirte a la parte superior derecha de esta casilla de dos bloques, donde encontrarás la opción Editar.

Cómo editar las campañas en Toolows

Una vez el Dashboard de Toolows te dirija a la edición de la campaña, crearás tu nueva campaña de marketing según los parámetros que tú mismo elijas.

  • Le asignarás un nombre de campaña: con lo que te será más fácil después encontrarla.
  • Indicarás a Toolows qué nivel de calidad quieres darle: muy alta, alta, media, baja o muy baja. De manera que si tienes en activo más de una campaña, se concentrarán más o no las fuerzas y atención de Toolows dependiendo el grado de calidad.
  • A través de la Segmentación de usuarios, tendrás que señalas el idioma de los seguidores que quieras captar además de su zona geográfica, o lo que es lo mismo, crearás una campaña de geolocalización de un radio de hasta 2.000 km. En este punto, desde Toolows se recomienda usar una sola ubicación por campaña; si se desean más ubicaciones, crea nuevas campañas.
  • Por último, las Keywords, las palabras clave de tu campaña, aquellas denominaciones que harán que Toolows pueda encontrar a tu público objetivo. Estas palabras se buscarán tanto en las descripciones de perfil de Twitter como en los tweets. Por ejemplo, “periodismo”, “marketing digital”, “deportes”. Hasta un máximo de ocho líneas donde especificar los intereses del público al que pretendes encontrar, separando cada palabra con comas.
  • Las palabras clave negativas serán aquellas que excluirán al público objetivo de las recomendaciones. Esto es, si por palabras clave se habían seleccionado varios perfiles con el interés “deportes de aventura”, pero no nos queremos dirigir al sector específico de “alpinismo” o “puenting” ya que no ofrecemos productos para este tipo de actividades, automáticamente quedarán exentos de las recomendaciones de Toolows.

Así que, una vez guardes los cambios de la campaña y Toolows la ponga a funcionar, podrás ir controlando los resultados de recomendaciones (seguidores ganados) y conversion rate (cantidad de seguidos sobre la cantidad de seguidores ganados) cada cierto tiempo dependiendo si tienes una cuenta básica o Premium. ¿A qué esperas para comenzar a captar seguidores y gestionar campañas segmentadas en Twitter?

Acciones manuales

Si hay algo con lo que Twitter lucha y pelea hasta la saciedad en el funcionamiento de su herramienta, esto es los comportamientos automatizados. La red social persigue con voracidad todo tipo de acciones que puedan llegar a estar robotizadas o programadas, por lo que castiga gravemente a aquellas cuentas que no sean o parezcan reales, sino automatizadas. Por ello, Toolows respeta los deseos de Twitter y funciona mediante las acciones manuales a través de sus cuentas recomendadas.

No limitamos el número de seguidores que puedes tener, sin embargo, vigilamos la agresividad con la que los usuarios siguen a otros usuarios. Según las Reglas y Buenas Prácticas de Automatización de Twitter, se limitarán los comportamientos no-humanos, poniendo especial atención al spam y la utilización abusiva de las cuentas. Toolows, de esta manera, lucha junto a Twitter para mantener la calidad del servicio de la propia herramienta como de la red social. ¿Cómo lo hace? Gestionando las acciones de seguimiento de los potenciales seguidores de nuestra marca o cuenta bajo los designios de nuestros clics.

Una vez hayamos establecido los parámetros de nuestras campañas, especificando qué potenciales seguidores o followers estamos buscando para nuestra marca, qué publicaciones lanzaremos a través de nuestros tweets para ofrecerles valor y feedback sobre nuestra marca, producto o perfil, Toolows pondrá toda su maquinaria en marcha. Siguiendo los intereses, keywords, palabras negativas, zona geográfica e idioma de quienes estamos buscando, nos hará una búsqueda perfeccionada de cada usuario que cumpla estas características en cuestión de minutos.

Toolows se basa, además, en el followback. Ahora sólo tendremos que comenzarles a seguir. Una vez vayamos consiguiendo seguidores, éstos recibirán nuestras menciones o notificaciones de seguimiento de manera que tengan ya un primer contacto con nuestra marca a través de nuestro nombre. Será nuestro perfil y nuestro flujo de tweets los que lo acaben convenciendo de quedarse con nosotros y añadirnos a su lista o panel de tweets diarios.

Cómo funcionan las recomendaciones en Toolows

Existen dos tipos de acciones manuales en Toolows: nos referimos a las recomendaciones A seguir y Dejar de Seguir. Una dependiente de la otra ya que ambas siguen las directrices de las campañas sobre qué tipología de followers queremos captar, y la otra nos recomienda dejar de seguir a aquellos que o bien no se han mostrado interesados en nosotros (no han hecho un followback) o bien están ya incluidos como nuestros seguidores pero no son de calidad.

Para poner en marcha cualquier de estas dos acciones manuales, tendremos que dirigirnos al Dashboard de Toolows. Una vez allí, seleccionar la pestaña Acciones. Una vez lleguemos a las acciones, se nos desglosarán diferentes campañas con las recomendaciones “a seguir” y “dejar de seguir”.

Para comenzar “a seguir”, tendrás que colocarte en la pestaña e ir visualizando cada perfil que Toolows te recomienda. Con la versión básica, estos datos se van actualizando dos veces al día, mientras que con la versión Premium, cada 15 minutos. De esta manera, tendrás que ir seleccionando de manera manual cuáles perfiles te interesan más e instantáneamente formarán parte de tu lista “Siguiendo” de Twitter.

Para “dejar de seguir”, Toolows te recomendará aquellos perfiles que no cumplen con los intereses, idioma, ubicación o keywords de tu campaña concreta. En este caso, Toolows también te advertirá de qué usuarios a los que ya has seguido no han mostrado un interés por tu cuenta o marca, y que finalmente no te han seguido, por lo que te los acabará incluyendo en este listado con tal de que ganas tanto en seguidores como seguidos de calidad. Por lo que, en este caso, también tendrás que ir seleccionando de forma manual los perfiles que querrás dejar de seguir.

Recomendaciones para que una cuenta sea atractiva a un público determinado

Twitter no es sólo un juego de números, de ver crecer nuestra cifra de seguidores por arte de magia. A día de hoy, muchas marcas, empresas y profesionales ya han descubierto lo poderoso que puede llegar a ser Twitter como estrategia de marketing para encontrar y, sobre todo, captar a su audiencia o potenciales consumidores.

Bajo coste, inmediatez y naturaleza viral es lo que caracteriza a Twitter como una herramienta útil y beneficiosa para cualquier marca si se usa en la justa medida. Por este motivo, es tan importante que una cuenta de Twitter sea lo más atractiva posible: pues esta instantaneidad, este feedback constante con los followers, los hará estar en contacto diario con una filosofía de empresa concreta.

Sin embargo, son muchas las personas que, al abrir por primera vez su cuenta en Twitter, se preguntan por qué no ven un incremento rápido de sus followers para poder comenzar a implantar estrategias de marketing. Lo que no saben es que la estrategia de marketing tiene su fase inicial en el hecho de saber conseguir más followers y atraer de maneras diversas a públicos determinados. Es aquí donde puede ayudarnos Toolows.

Followers de calidad

La construcción de una cuenta atractiva de Twitter a través de Toolows se reduce a cuatro conceptos fundamentales: * Encontrar y seguir a las personas adecuadas, que entran en los parámetros de cada campaña según intereses, idioma y ubicación. * Tuitear contenido que sea interesante para tu público objetivo: a través de feed. * Participar con su público. * Crear campañas optimizadas.

1: Encontrar y seguir a personas influyentes

Construye un perfil fuerte. La mayoría de la gente que verá tu perfil antes de seguirte, se fijará en tu carta de presentación, tus intereses y las personas a las que sigues o das retweet.

Con Toolows, de manera automática, conseguirás seguir a personas influyentes en el sector a través de las keywords que señalarás en cada campaña; además, podrás construir tu propio perfil como Influencer. Puedes consultar más información aquí sobre los Influencers. De esta manera, para crear un perfil atractivo de cara a la construcción del Influencer, se debe tener en regla:

  • Foto del perfil: Asegúrate de que está usando una foto de tu cara para tu cuenta personal o un logotipo de tu empresa.
  • Biografía detallada: Usted tiene 160 caracteres, por lo que tienes que ser creativo. Y que la gente sepa por qué deberían seguirte.
  • Ubicación: Debido a que gran parte de los negocios en estos días son locales, asegúrate de incluir tu ubicación.

De esta manera, una vez accedas al Dashboard de Toolows, en una primera fila, encontrarás Avance del proyecto, a mano derecha. En este apartado, se te señalará la proporción estadística, además, de si con el paso del tiempo tu perfil también se está convirtiendo en Influencer: el índice de Influencer se calcula en base a tus seguidores. Se comparará la semana actual con la anterior.

2: Tuitea cosas interesantes

Ya sea a través del feed de Toolows (del que más adelante te hablaremos de él), podrás ir publicando contenido de manera pautada y no desmesurada sobre noticias de tu sector.
Además, podrás generar tus propios artículos a través de la creación de [contenido con spinning] (http://toolows.com/blog/crear-contenido-con-spin).

Pues generando artículos y contenido en la red sobre nuestra marca, es posible hacer llegar el mensaje tanto a Google como a nuestro público objetivo que refuerce nuestra autoridad en Internet y que convierta a los followers en clientes potenciales.

3: Muestra actividad constante en Twitter

Las cuentas de profesionales o marcas que en Twitter no hablan o interactúan con otras personas son mucho menos atractivas y tienen menos probabilidades de conseguir seguidores.
Sólo porque alguien no te haga un followback rápidamente, no significa que no consigas al final captarlos entre tu audiencia. Echa un vistazo a s conversaciones y mira a ver si puedes entrar en la conversación de uno de ellos; incluso, haciendo retweet automático a través de Toolows.

4: Promueve campañas a través de Toolows

Al acceder a nuestro perfil en Toolows, será posible poner en marcha diferentes campañas en Twitter con fines promocionales y comerciales. Toolows creará campañas promocionales más efectivas gracias a una acotación de las acciones e intereses de los potenciales consumidores.
Comprobando la evolución de cada una gracias a las estadísticas temporales, dependiendo si la cuenta es básica o Premium, se tendrá en cuenta la respuesta de los usuarios y si el número de seguidores ha aumentado o descendido. Toolows nos ayudará a dar un salto de calidad perfeccionando la búsqueda de nuevos seguidores y señalando de forma más concreta sus intereses, idioma y localización.

Sobre límite de seguidores, límite de recomendaciones y riesgos

Twitter no ha limitado de manera oficial, hasta el momento, el número de seguidores que una cuenta puede tener. Aunque sí ha decidido controlar el número de personas a las que seguimos en relación a las que nos siguen. Sobre todo, si seguimos a más de 2.000 usuarios. He aquí varias indicaciones de seguimiento diario para evitar una sanción de Twitter acorde a sus las Reglas y Buenas Prácticas de Automatización:

  • Es recomendable no seguir a más de 100 personas el primer día que abrimos una cuenta.
  • Hasta los 700 seguidores, podremos seguir entre 100 y 250 cuentas en Twitter.
  • Entre 700 y 1.200, no podremos exceder de 500 follows.
  • Una vez se alcancen los 2.000 seguidores, Twitter permitirá seguir hasta 1.000 twitteros por día.

En resumen, Twitter establece un límite diario de 1.000 seguidores. Unos límites que para algunos pueden parecer algo más que innecesarios, pero que son indispensables para el correcto uso de esta red social.

Twitter ha fijado una serie de normativas que limitan comportamientos automatizados y que consiguen controlar la actualización rápida constante de tweets y de seguidores. Con ello, Twitter pretende poner especial atención a todo aquello que pueda relacionarse o parecer al spam, así como a la utilización abusiva de las cuentas en Twitter.

Toolows no queda exento de esta regularización de los comportamientos de seguimiento. Simplemente por el hecho de que no existen comportamientos de automatismo en lo que se refiere a seguidores o las recomendaciones de otras cuentas que se encuentra en el panel de Acciones. Y respeta, asimismo, la monitorización de acciones que persigue la red de Twitter denominadas como seguimiento agresivo y seguimiento intermitente agresivo.

¿Cómo evita Toolows el seguimiento agresivo?

  • El seguimiento agresivo se definiría como el acto de seguir indiscriminadamente a cientos de cuentas con el único propósito de atraer la atención. Aunque seguir a algunos usuarios si sus cuentas parecen interesantes es algo normal y no se tacha de agresivo.
  • El seguimiento intermitente agresivo aparece cuando una cuenta sigue y deja de seguir de forma reiterada a bastantes usuarios. La finalidad sería captar la atención de mucha gente con tal de salvar un límite de Twitter o cambiar la proporción entre seguidores y seguidos.

Como ya te habrás dado cuenta, en Twitter el seguimiento de otros usuarios no es mutuo como en otras redes sociales. Podemos recibir actualizaciones o tweets de otra persona sin que nos esté siguiendo ni pueda leer las nuestras. Como expone la propia red: Twitter funciona en forma muy diferente que las redes sociales: cuando aceptas solicitudes de amigos en otras redes sociales como Facebook, por lo general eso significa que tú apareces en la red de esa persona y que esa persona aparece en la tuya.
De esta manera, lo importante no es tener una gran cantidad de followers; los usuarios deben interpretar que Twitter es una herramienta con la que poder hacer una búsqueda de información así como una actualización de las opiniones e informaciones tanto personales como profesionales de otras cuentas. Una acción que Toolows lidera a la perfección al sugerir cuentas que respeten unos intereses concretos, un idioma y una ubicación.
La red social trata de fijar una serie de límites que restrinjan el mal uso de la red. Y es aquí donde Toolows pone especial atención y advierte sobre los riesgos en materia de seguidores y recomendaciones. Por lo que establece los límites diarios en número de seguidores y seguidos a través de las recomendaciones con una cifra diaria dependiendo del número de seguidores de cada cuenta (tal y como hemos comentado al principio 250-500-1.000 follows).
Asimismo, Toolows escaparía de los comportamientos de seguimiento agresivo y seguimiento intermitente agresivo ya que para seguir otros usuarios se necesita una acción manual del propietario de la cuenta. Por este motivo, no quedaría monitorizada ninguna acción y simplemente se escogería a aquellos seguidores a través del panel de recomendaciones de Toolows.

Medición de resultados con Toolows y ratio de conversión

Llegados aquí, nos hacemos la lícita pregunta: ¿mi campaña de Toolows está funcionando? ¿Cómo puedo saber si estoy llevando a cabo una buena estrategia de Marketing de Contenidos? Y sobre todo, ¿estoy captando al público adecuado?

Unas preguntas que podrás responder gracias a dos vías. La primera, preguntando directamente al servicio de Atención al Cliente de Toolows; a un lado quedarán las tecnologías, y podremos aconsejarte de manera concreta qué es lo que estás haciendo bien, mal, muy bien o muy mal. Por otro lado, podrás leerlo tú mismo gracias a la publicación de resultados periódica que encontrarás en el Dashboard principal de la herramienta. Te damos una guía de cómo leer estos resultados

Cómo leer mis resultados e interpretar mi ratio de conversión

Los resultados en Toolows vienen recogidos por dos franjas de tiempo: semanal y mensual (hasta 30 días máximo). Para las cuentas básicas, los resultados se actualizan cada 24h y para las cuentas Premium cada 5’.

De esta manera, una vez accedes a Toolows a través de tu cuenta, te situarás automáticamente en el panel principal o Dashboard. Será en esta ventana en la que podrás leer en la primera franja central, el resumen semanal de cómo está funcionando tu perfil en Twitter a través de Toolows.

Por ello, repasando con la vista de izquierda a derecha, en primer lugar el porcentaje de Recomendaciones o cuentas sugeridas a seguir de forma general, incluyendo todas las campañas. Seguidamente, un gráfico en el que quedarán reflejados los resultados de Recomendaciones, Seguidores y Eliminados. Con ello, te harás una idea a primera vista de cómo están subiendo tus seguidores e incluso cuáles han sido descartados.

Por último, encontrarás la casilla Avance del proyecto”. Y el ratio de conversión referido en parámetros de *Influencer y Semanal, o lo que es lo mismo, para Toolows “dos referencias clave en el avance de las campañas”. Como hemos comentado, unos datos que en el caso de las cuentas Premium se actualizarán cada 5’ y te será mucho más fácil interpretar el avance tus campañas.

¿Por qué nos interesa saber qué es el ratio de conversión y su porcentaje semanal?

El ratio de conversión (CR, conversion rate en inglés) se vendría a definir como el porcentaje de seguidos que han acabado convirtiéndose en seguidores, todo ello en un determinado espacio de tiempo: en este caos, semanal. El CR se calcula, de esta manera, en base a la cantidad de seguidos sobre cantidad de seguidores ganados.

¿Es importante tener datos de Influencer?

En Toolows, sí. El objetivo principal de la herramienta es captar seguidores y una audiencia óptima en relación a tus intereses. Por ello, cuanto mayor sea el número de followers de tu cuenta, y sobre todo, que interactúen con tus publicaciones o tweets, mayor será el poder que tendrás para transmitirle los valores de tu marca.

De esta manera, conocer el porcentaje de Influencer te servirá para saber si tu cuenta personal o de empresa en Twitter está consiguiendo autoridad en la red social y en el sector que trabajes, o no.

Mejoras en las campañas a través de los resultados

Por otra parte, si te interesa saber los resultados de tus acciones en Twitter en un período más largo de tiempo, con un límite mensual de hasta 30 tendrás que acceder en el desglose de las campañas.

Tan sólo tendrás que clicar sobre la pestaña Editar de cada campaña en el tablero principal y accederás, de esta manera, a los resultados de hasta 30 días. Incluso, lo podrás consultar a través de Acciones o Estadísticas.
En este caso, las actualizaciones de resultados también se harán cada hora en el caso de tener una cuenta básica y cada 15 minutos si tienes una cuenta Premium.

En este caso, a través de los resultados que te dé cada campaña, conocerás con más detalle qué aspectos de tu campaña se están potenciando o cuáles están fallando. Por ejemplo, puede ser el caso de la distribución geográfica, los intereses o el idioma que estás utilizando. También cuál impacto están teniendo tus tweets.

Las estadísticas que obtengas de cada campaña concreta podrán facilitarte el hecho de cambiar algunos de los parámetros que introdujiste a la hora de crear cada campaña. Verás que una vez señales los parámetros adecuados, después de varios intentos, tu porcentaje de CR irá mejorando.

Publicar desde feed con Toolows

Seguro que estás cansado de escuchar que en Internet, el contenido es el rey. Pero es mucho más probable que nunca hayas escuchado que la difusión de estos contenidos es la reina. ¿De qué nos sirve construir buenos contenidos si después no somos capaces de hacerlos llegar a nuestros potenciales clientes?

Sin lugar a dudas, actualmente el Marketing de Contenidos es uno de los pilares a la hora de construir una estrategia para captar followers en Twitter así como convertirlos no sólo en seguidores nuestros, sino también en propios difusores o altavoces de nuestros contenidos.

Toolows sabe cómo es de importante para tu marca personal o empresarial difundir buenos contenidos y hacerlo de manera ordenada. Por este motivo, la herramienta tiene prevista una** publicación desde feed con la que podrás organizar y monitorizar la publicación y difusión de tus contenidos en Twitter**.

Pasos para publicar desde feed

Ya puedes publicar a través de Toolows en tu cuenta de Twitter enlaces, imágenes y post que hagan un link directo a tu web corporativa.

Para organizar la publicación y difusión de contenidos, sitúate en el Dashboard. En el listado de opciones que encontrarás a la izquierda, selecciona Configuración. Una vez cliques, te aparecerá una ventana dividida en diferentes casillas: General, donde señalarás el límite diario de seguimiento de cuentas; Publicación automática y Pago y suscripción.

Como ya habrás adivinado, Publicación automática te ayudará a organizar la publicación de tus imágenes o enlaces de tu marca en Twitter. La casilla te pedirá responder a diferentes parámetros:

  1. Frecuencia: de difusión de contenidos con tal de que llegues a un número mayor de followers si utilizas franjas horarias diferentes. Puede ir desde un intervalo de 5 minutos a 6 horas.
  2. Listado de feeds: introduciendo en diferentes líneas los tweets (de hasta 140 caracteres como establece Twitter), serán los que se lanzarán más tarde a través de Toolows. En el caso de los enlaces, Toolows los acortará en bit.ly de manera automática.
  3. Publicar enlace: Toolows nos dará diferentes posibilidades siempre o de forma aleatoria.
  4. Rango horario: en el que señalarás el límite horario para la publicación de tweets.

De esta manera, no es necesario que publiques contenido manualmente desde dos sitios distintos. Además, la publicación es aleatoria y simula una publicación no automatizada en función del tiempo y el contenido. Con lo que, el sistema de Toolows irá revisándolos, y viendo si hay feeds nuevos para generar nuevas publicaciones.